¿Porqué es importante el tiempo de carga de tu sitio web al vender por Internet?
La velocidad de la página es una medida de qué tan rápido se carga el contenido en un sitio web.
Puedes describir la velocidad de la página en términos de “tiempo de carga de la página” (el tiempo que tarda en mostrarse completamente el contenido en una página específica) o “tiempo de primer byte” (cuánto tiempo tarda tu navegador en recibir el primer byte de información del servidor web).
Puedes evaluar la velocidad de tu página con la herramienta PageSpeed Insights de Google. El puntaje de velocidad de PageSpeed Insights incluye datos de CrUX (Informe de Experiencia del Usuario de Chrome) y proporciona información sobre dos métricas de velocidad importantes: el primer pintado de contenido (FCP, por sus siglas en inglés) y el evento DOMContentLoaded (DCL, por sus siglas en inglés).
Algunos datos compartidos por CXL:
- El 47% de los usuarios esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos.
- El 57% de los visitantes abandonarán una página que tarde tres segundos o más en cargar.
- Durante los momentos de mayor tráfico, más del 75% de los consumidores en línea optaron por ir al sitio de un competidor en lugar de esperar retrasos en la carga.
- Según un estudio científico, el tiempo de espera tolerable para recuperar información es de aproximadamente dos segundos.
- Agregar elementos de retroalimentación, como una barra de progreso, puede extender el tiempo de espera tolerable a 38 segundos (por lo tanto, si tu sitio es lento, considera agregar barras de progreso u otras opciones similares).
- Un sitio que se carga en tres segundos experimenta un 22% menos de vistas de página, una tasa de rebote un 50% más alta y un 22% menos de conversiones que un sitio que se carga en un segundo.
- Por otro lado, un sitio que se carga en cinco segundos experimenta un 35% menos de vistas de página, una tasa de rebote un 105% más alta y un 38% menos de conversiones.
- El 8% de los usuarios mencionan que las páginas de carga lenta son una razón clave para abandonar su compra.